A casi dos años del cierre de la carretera 861 en Toa Alta por el paso del huracán Fiona, el alcalde de la ciudad, Clemente “Chito” Agosto, anunció hoy la colaboración entre el ayuntamiento y la Autoridad de Carreteras (ACT) para la utilización de un helicóptero que agilizará las reparaciones de tan importante vía.
“En una colaboración con la ACT, la Oficina de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de nuestro municipio se está coordinando la logística para que el helicóptero pueda reabastecer el combustible y continúe con el trabajo de recoger materiales y equipo en el área de El Mandril y transportarlos hasta la parte más alta el área de las reparaciones”, explicó el Ejecutivo Municipal.
Agosto detalló que la utilización del helicóptero ayudará a mover el material pesado necesario para completar los trabajos de reparación que se han retrasado.
“Con esta nueva etapa en los trabajos de reparación de la carretera de las Curvas esperamos que pronto se anuncie su reapertura. Cada día se hace más que necesaria esta vía, pues cuando se cierran otros tramos, los toalteños tienen que dar sendas vueltas para poder llegar a sus residencias”, resaltó.
La carretera 861 lleva cerrada desde el paso del huracán Fiona en septiembre de 2022 por los daños ocasionados. En agosto de 2023 el gobernador Pedro Pierlusi anunció la reapertura de la carretera en diciembre de ese año, reapertura que no ocurrió. En febrero de este año el alcalde Clemente “Chito” Agosto, aprovechando la visita del Gobernador a su municipio, le solicitó cumplir su palabra de abrir la carretera de las Curvas ya que los trabajos se habían detenido.
Comments